En el marco de la emergencia sanitaria

Lamenta Alianza Federalista últimos contagios por COVID-19

Gobernadores de la Alianza Federalista lamentaron que en las últimas 24 horas se hayan tenido más de 10 mil personas contagiadas por COVID-19

Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista
Gobernadores integrantes de la Alianza FederalistaFoto: especial
Por:

Gobernadores de la Alianza Federalista lamentaron que en las últimas 24 horas se hayan tenido más de 10 mil personas contagiadas por Covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria.

Además, aseguró que los apoyos para gastos funerarios no solucionan el problema, pues se deben priorizar los apoyos de la Federación para hacer frente a la pandemia.

La Alianza Federalista lamenta la trágica e inédita cifra de más de 10 mil mexicanos contagiados de Covid-19 en las últimas 24 horas. Los apoyos federales para hacer frente a la pandemia deben ser prioridad; las ayudas para gastos funerarios no solucionan el grave problema que enfrentamos, destacó en redes.

Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas que conforman la Alianza Federalista han criticado desde hace meses la estrategia del gobierno federal por la pandemia; incluso en repetidas ocasiones han solicitado la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por considerar que no ha dado resultados en el combate a la emergencia.

ntb