Tras reunión con panistas

Líder de VOX responde a AMLO: Quienes protegen narcos no impedirán nuestra causa

Santiago Abascal, líder de VOX, arremetió en contra del Presidente de México y asegura que la causa del partido está "a favor de la libertad y los derechos"

Santiago Abascal arremete contra AMLO, pero agradece a los "mejicanos".
Santiago Abascal arremete contra AMLO, pero agradece a los "mejicanos".Foto: @Santi_ABASCAL y Cuartoscuro
Por:

Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha VOX, respondió a las críticas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que nadie que protege narcos va a impedir su causa.

A través de su cuenta de Twitter, Abascal compartió un video extraído de la conferencia matutina de AMLO en la que el mandatario criticó la reunión de los españoles con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

"Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones"

escribió el líder de VOX.

Tras su respuesta a AMLOAbascal agradeció a los "mejicanos" por su hospitalidad. "Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!", agregó.

Abascal responde a las declaraciones de AMLO, quien dijo que son "casi fascistas".
Abascal responde a las declaraciones de AMLO, quien dijo que son "casi fascistas".Foto: @Santi_ABASCAL y Cuartoscuro

Esta mañana el Presidente de México criticó a los senadores del PAN por reunirse con miembros del partido español de ultraderecha. 

Destacó que la alianza entre ambos partidos demuestra que los panistas "son lo mismo" que VOX, "casi fascistas".

"Ya ven, hasta ayer vinieron unos extremistas de España, el VOX, que son lo mismo, nada más que simulaban que eran demócratas y no, son conservadores, ultraconservadores, casi fascistas", declaró AMLO.

Asimismo, indicó que en España está resurgiendo el franquismo, "esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos".

ANR