Durante la madrugada de este domingo

Llega a México embarque con 900 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V

Este domingo llegaron a México 900 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, Sputnik V; el país ha recibido 84 millones 696 mil 505 vacunas de diferentes laboratorios

Avión con vacunas Sputnik V
Avión con 900 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, Sputnik V.Foto: Twitter @SSalud_mx
Por:
  • La Razón Online

Este domingo por la madrugada llegaron a México 900 mil vacunas envasadas contra COVID-19, Sputnik V (segundo componente) del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Este es el décimo sexto embarque con biológicos que llega al país y con esto, el laboratorio ruso ha entregado seis millones 900 mil dosis.

La Secretaría de Salud federal informó que en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas, participaron 48 elementos del Ejército Mexicano. También, detalló que las dosis de Sputnik V llegaron a las 3:04 horas del domingo a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo EK9915, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Zaragoza, España.

A su vez, la dependencia resaltó que en lo que va de la pandemia de COVID-19, México ha recibido 84 millones 696 mil 505 dosis de vacunas de las diferentes farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Por otro lado, mencionó que en el país, el laboratorio Drugmex, con sede en Querétaro, ha envasado siete millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont, en el Estado de México, 23 millones 055 mil 900 vacunas de AstraZeneca, por lo cual en territorio nacional se han envasado 30 millones 251 mil 310 biológicos.

También, la Secretaría de Salud remarcó que desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 114 millones 947 mil 815 vacunas contra COVID-19.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo en sus redes sociales que cada vez el país se acerca al objetivo de contar con 120 millones de biológicos. Destacó que el avance representa la oportunidad para que las familias mexicanas puedan continuar con sus proyectos a futuro con más tranquilidad, “¡Vamos a lograr la recuperación pospandemia de México!”, mencionó.

KEFS