Proceso electoral para el periodo 2022-2026

Lorenzo Córdova participa como observador electoral en Colombia

El INE anunció que Lorenzo Córdova es integrante de la Misión de Observación Electoral Internacional para las elecciones presidenciales de Colombia; su participación concluirá este domingo

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, participa como integrante de la Misión de Observación Electoral Internacional que presenciará el proceso electoral en el cual se elegirá al presidente y vicepresidente de Colombia para el periodo 2022-2026.

A través de un comunicado, el Instituto informó que misiones de observación electoral y organizaciones de diferentes países son quienes darán seguimiento a la jornada de este domingo 29 de mayo.

De acuerdo con el INE, la Misión concluirá este domingo, cuando Córdova Vianello intervenga en el acto de apertura de las elecciones presidenciales, la observación del cierre de la jornada electoral y los escrutinios.

Previo a su labor, el consejero ha tomado parte en diversos paneles sobre el contexto de las elecciones en Colombia, en temas como financiamiento de campañas y sistemas de información, principalmente.

MAEP