En la Mañanera

Madre de presunto asesino de candidata de MC exige intervención de AMLO; es inocente, asegura

El Presidente de la República informa que será atendida por la Secretaría de Gobernación

Alma
Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano.Foto: Redes sociales
Por:
  • Sergio Ramírez .

Esmeralda García, madre de Fernando Martínez, presunto asesino de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, acudió afuera de Palacio Nacional para solicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su intervención, ya que, aseguró, su hijo es inocente.

Desde temprano acudió afuera del recinto con el propósito de ser atendida por López Obrador o alguna autoridad federal, pues consideró que se está acusando a su hijo de un delito que no cometió, mientras los verdaderos culpables del homicidio de Barragán.

"¡Es una injusticia!", expresó luego de solicitar ayuda al Presidente "para que no se vaya a condenar a un inocente".

Al respecto, López Obrador informó en la conferencia mañanera que la señora Esmeralda García será atendida este mismo día por la Secretaría de Gobernación a cargo de Olga Sánchez Cordero Dávila.

"Puede la señora (Esmeralda) asistir y nosotros podemos ayudar para que sea atendida en la Secretaría de Gobernación el día de hoy", expuso AMLO.

Fernando Martínez García fue detenido el pasado martes por elementos estatales en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en Yuriria, Guanajuato, por su probable participación en el crimen de Alma Rosa Barragán, cometido cuando se encontraba en un mitin político.

Sin embargo, familiares del presunto responsable del asesinato de la candidata, aseguraron contar con pruebas de que Fernando está siendo utilizado como "chivo expiatorio", ya que no estaba en el lugar de los hechos a la hora en que sucedieron sino a 50 kilómetros en el municipio de Yuriria junto con unos amigos.

ntb