Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 29 de diciembre

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional

AMLO ofreció este míercoles conferencia desde Palacio Nacional...
AMLO ofreció este míercoles conferencia desde Palacio Nacional...Foto: Cuartoscuro
Por:

Este miércoles 29 de diciembre, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

Solicita investigar sobre la ausencia temporal de Cuauhtémoc Blanco

AMLO solicitará a la Secretaría de Gobernación que investigue sobre la solicitud del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco para ausentarse temporalmente por motivos personales.

Sin embargo, AMLO negó que pudieran existir mayores problemas tras dicha solicitud.

“Pues si el pidió permiso y es legal, lo puede hacer, no puedo yo dar una opinión si está bien o si está mal porque depende de la situación por la que pidió el permiso”, dijo AMLO.

AMLO consideró que hacer público el anuncio es bueno, ya que en el pasado “ni pedían permiso”, pues los gobernantes hasta se iban a vacacionar a las playas.

“Si es un asunto personal y se queda el secretario de Gobierno no veo problema, además todos estamos pendientes, todos ayudamos”.

Cuauhtémoc Blanco solicitó un permiso para separarse de su cargo del 15 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 por motivos personales.

Niega que se pueda frenar la reforma eléctrica para 2022

AMLO negó que las disputas y opiniones al interior del Senado de la República vayan a frenar la aprobación de la Reforma Eléctrica para el próximo año.

“No va a pasar exactamente nada, votar en contra de la Reforma Eléctrica es votar a favor de que sigan robando los que tienen concesiones”, refirió AMLO.

AMLO negó que los puntos de vista que se han externado en los últimos días al interior de la Cámara Alta afecten los procesos previstos para el próximo año.

“No afecta, al contrario, ayuda que se ventilen las cosas, antes todo era soterrado, todo era en lo oscurito, puro cuchicheo, ahora se ventila todo, y lo mismo, tenerle confianza a la gente", dijo AMLO.

AMLO expuso que son momentos de definiciones y que no deben existir medias tintas.

“Entonces no es cosa de andar convenciendo, no es para estar “chiqueando” a nadie, cada quien tiene que asumir su responsabilidad, ya se acabó el tiempo de que necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos”.

FGR