Hay insatisfacción, expresa

PAN acatará resolución de la SCJN sobre Ley de la Industria Eléctrica: Marko Cortés

Marko Cortés aseveró que los cuatro ministros que votaron a favor de la Ley de la Industria Eléctrica lo hicieron por cuestiones ideológicas; afirmó que México sufrirá una crisis económica más profunda

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional
Marko Cortés, dirigente del Partido Acción NacionalFoto: Twitter @MarkoCortes
Por:

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que en el blanquiazul se encuentran insatisfechos por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de dar el visto bueno a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

El panista señaló que a pesar de estar en desacuerdo, acatarán la resolución de la Corte.

"Acción Nacional expresa su malestar, insatisfacción y disenso con el resultado de la votación de los ministros de la Suprema Corte de Justica de la Nación en torno a la Ley de la Industria Eléctrica, pero acatará la resolución del máximo tribunal, porque la democracia y el Estado de derecho requieren que todos los mexicanos, sin importar sus posiciones políticas, respeten la ley y las instituciones".

Marko Cortés

Cortés Mendoza aseveró que los argumentos de los cuatro ministros que votaron a favor de la LIE fueron por cuestiones ideológicas y de lealtad hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por encima de la Constitución.

Por esta razón, dijo que las consecuencias serán de mayor pobreza y desigualdad social para los mexicanos, por ello, aseguró que seguirán luchando en contra de las ocurrencias y caprichos del Ejecutivo, ya que lo único que han generado es desconfianza para las inversiones que tanto requiere el país.

"Debido a la decisión de cuatro ministros de la Corte, México sufrirá una crisis económica más profunda pues hay en el horizonte demandas multimillonarias, amparos y juicios internacionales".

Marko Cortés

Marko Cortés mencionó que la ideología y obediencia ciega entre algunos ministros de la SCJN colocarán a este Gobierno como el peor de la historia.

KEFS