Durante su gestión

Martha Bárcena: Aprobación del T-MEC fue prioridad para embajada de México

La embajadora de México ante EU, Martha Bárcena sostuvo 350 reuniones con 178 legisladores diferentes para dar a conocer la importancia del intercambio económico de cada uno de los estados, así como para destacar la importancia de la reforma laboral

Martha Bárcena.
Martha Bárcena.Foto de archivo.
Por:

La embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena aseguró que la aprobación del T-MEC fue una prioridad y un logro cumplido durante su gestión.

En un mensaje en los días previos a dejar la embajada, la diplomática expuso que desplegó una estrategia de acercamiento con congresistas demócratas y republicanos en Estados Unidos.

Bárcena Coqui detalló que sostuvo 350 reuniones con 178 legisladores diferentes para dar a conocer la importancia del intercambio económico de cada uno de los estados, así como para destacar la importancia de la reforma laboral.

En tanto, declaró que el T-MEC “marca el inicio de una nueva etapa en América del Norte. La importancia de tener un marco legal sólido responde a la magnitud de nuestra interdependencia económica”.

La embajadora dijo que la pandemia por COVID-19 evidenció que la cooperación regional es profunda y es esencial para el funcionamiento de los sectores esenciales como automotriz, equipo médico, electrónicos y agroalimentario.

La emergencia sanitaria generó una tendencia hacia la regionalización de las cadenas de valor que esperamos nos presentará oportunidades adicionales para traer mayor inversión extranjera a México, manifestó.

En tanto, mencionó que en los últimos meses la embajada se enfocó en facilitar el diálogo con el sector empresarial en México y Estados Unidos para mostrar las oportunidades en materia de infraestructura, innovación y personal capacitado.

En diciembre pasado, Bárcena Coqui anunció su jubilación, por lo que en las próximas semanas dejará el cargo. Su puesto será ocupado por Esteban Moctezuma, aún secretario de Educación Pública.

ntb