Tras 18 años en el blanquiazul

Senadora Martha Márquez renuncia a su militancia en el PAN; “hay favoritismos”, señala

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez, anunció que deja su militancia en el PAN, ya que en el blanquiazul no se trabaja contra la corrupción; señaló que hay favoritismos por parte del dirigente

Martha Márquez publicó un video donde explicó las razones por las que dejó el PAN.
Martha Márquez publicó un video donde explicó las razones por las que dejó el PAN.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y denunció tibieza de la dirigencia nacional, ya que no ha logrado combatir la corrupción, el nepotismo o luchar por la democracia.

“La dirigencia nacional permite que no haya democracia, no se permite afiliarse, existen favoritismos para los amigos del dirigente, no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos del PAN, no se defiende la familia, no hay posturas claras para los mexicanos y no hay liderazgos que cambien el camino”

Martha Márquez

Márquez presentó su renuncia tras 18 años de militancia. Fue parte del Consejo Nacional, miembro del Consejo de Doctrina, el Consejo Estatal y del Grupo Parlamentario del blanquiazul.

La legisladora dijo que en el PAN aseguran que se debe luchar por un mejor México, alejados de la corrupción, pero no se realiza, por ello aseveró que “no puedo ser cómplice, me duele que se me trate mal, se me ha violentado políticamente, no me ha defendido cuando he sido víctima de violencia política”.

Grupo parlamentario del PAN lamenta renuncia de Martha Márquez

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República lamentó la renuncia Martha Márquez a su militancia panista y su salida de la bancada.

“Lamentamos mucho que por problemas derivados de asuntos locales, nuestra compañera @mmarquezags deje su militancia en el Partido y de integrar el Grupo Parlamentario del PAN”, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario señaló que la renuncia de la legisladora, quien militó por 18 años en ese instituto político se debió a "problemas derivados de asuntos locales".

La renuncia fue presentada en el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, informó la propia legisladora en sus redes sociales.

Acusó que la dirigencia nacional no permite que haya democracia, no se permite a los ciudadanos afiliarse libremente y que existen favoritismos del presidente Marko Cortés Mendoza hacia sus amigos.

Con la renuncia de Márquez el grupo parlamentario suma tres bajas, con las salidas recientes de los senadores Gustavo Madero y Judith Fabiola Vázquez Saut.

Gobernador de Aguascalientes critica a Marko Cortés por renuncia de senadora

Marko Cortés es incapaz de aglutinar al panismo y encabezar una oposición digna, señaló el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien lamentó la salida de ese instituto político de la senadora por su estado Martha Márquez.

"Lamento la decisión de @mmarquezags , quien militó en el PAN con honestidad y congruencia. Esto pasa en @AccionNacional por tener una dirigencia soberbia y derrotista. @markocortes es incapaz de aglutinar al panismo y encabezar una oposición digna", escribió en su cuenta de Twitter.

Acusó que la dirigencia nacional no permite que haya democracia, no se permite a los ciudadanos afiliarse libremente y que existen favoritismos de Cortés Mendoza hacia sus amigos.

Senador Damián Zepeda descarta participar en el CEN que no comparte

El senador del PAN, Damián Zepeda, mostró su desacuerdo con el Comité Ejecutivo del PAN con el anuncio de cargos a quienes han expresado una opinión distinta al presidente de ese instituto político, Marko Cortés.

"Increíble el CEN del PAN. Sin diálogo previo anuncia cargos para quienes hemos difundido una opinión distinta. Infantil, cero política, pura imagen. Yo ayudaré al PAN siempre, en todo el país, en todas las campañas de 2022, 23 y 24, pero no formaré parte de un CEN que no comparto"

Damián Zepeda

El mensaje se sumó al anuncio de la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez, sobre su renuncia al blanquiazul luego de 18 años de militancia, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Acusó que la dirigencia nacional no permite que haya democracia, no se permite a los ciudadanos afiliarse libremente y que existen favoritismos del presidente Marko Cortés Mendoza hacia sus amigos.

Con la renuncia de Márquez, el grupo parlamentario suma tres bajas, con las salidas recientes de los senadores Gustavo Madero y Judith Fabiola Vázquez Saut.

KEFS / RFH