Presentaron 20 demandas a juicio

MC denuncia fraude en elección a gobernador de Campeche

El coordinador nacional de MC aseguró que la elección a gobernador en Campeche estuvo llena de irregularidades, hechos que "representan un gran fraude electoral"

MC denuncia fraude en elección a gobernador de Campeche.
MC denuncia fraude en elección a gobernador de Campeche.Foto: Especial.
Por:

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, aseguró que la elección para gobernador en Campeche del pasado 6 de junio, estuvo plagada de irregularidades, por lo que presentaron 20 demandas de juicio de conformidad ante el Tribunal Electoral del estado.

“Todos estos hechos que representan un gran fraude electoral, los vamos a acreditar ante las autoridades correspondientes, naturalmente serán los tribunales quienes tomen la decisión sobre este caso, por eso hacemos un llamado muy respetuoso a los tribunales, al tribunal local y al federal, para que actúen y se pronuncien apegados a derecho. Estamos convencidos de que tenemos la razón y así lo acreditaremos jurídicamente”, destacó.

En conferencia virtual, detalló que las irregularidades son principalmente urnas infladas, boletas apócrifas, compra de votos, compra de credenciales, participación indebida de funcionarios de Tabasco, sustitución de 70 por ciento de funcionarios de casilla, condicionamiento de programas sociales, violencia y fraude.

En este tenor, Clemente Castañeda aseguró que van a defender el triunfo de su candidato Eliseo Fernández a la gubernatura de Campeche: “Ni Campeche, ni las y los campechanos merecen a una gobernadora electa por la vía de la violencia y la ilegalidad. En Movimiento Ciudadano vamos a dar la batalla por la democracia, por los campechanos y por el triunfo de Eliseo”, señaló.

En tanto la abogada de MC, Berenice García, quien lleva el caso, aseguró que las pruebas presentadas son turismo electoral, 18 personas cambiaron su domicilio de Tabasco, la indebida intervención de funcionarios públicos, la presencia de la Guardia Nacional, entre otras.

Por su parte, el coordinador de MC en el Senado de la República, Dante Delgado, reiteró el apoyo a la impugnación y señaló que el Tribunal tiene 20 días para resolver el caso. “Le recordamos a Morena el postulado que llevaron sobre el casilla por casilla, en donde se deben abrir los paquetes y hacer los conteos para que se dé una legalidad del cien por ciento de la elección, pues de no ser así, los de Morena están dando un doble discurso”, agregó.

ANR