Pide al INE no emitir lineamientos

MC refuerza bloque opositor; rechaza propuesta de Morena sobre revocación de mandato

MC confirmó la participación de sus legisladores en la sesión de la Permanente; reitera su rechazo a la propuesta de Morena sobre revocación de mandato

MC refuerza bloque opositor; rechaza propuesta de Morena sobre revocación de mandato.
MC refuerza bloque opositor; rechaza propuesta de Morena sobre revocación de mandato.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, confirmó la participación de sus legisladores en la sesión de la Comisión Permanente y reiteró su rechazo a la propuesta de Morena en materia de revocación de mandato.

Con la asistencia del propio Delgado y de la senadora Fabiola Loya, quien en conferencia aseguró que ayer sí notificó a la Permanente su ausencia en la sesión de ayer, se completará el bloque opositor con los integrantes del PAN, PRI y PRD.

"Estaba con mi familia el día de ayer y hoy aquí estoy después de un largo trajinar y cumpliendo como siempre con nuestras obligaciones y dando la cara para que las cosas se hagan como se debe de hacer, bien", expresó.

Movimiento Ciudadano no está alentando ni promoviendo una reforma constitucional pensando en una persona y mucho menos la legislación de carácter general que, de manera precipitada, Morena y sus partidos afines han querido aprobar en dictámenes elaborados sobre las rodillas”, manifestó.

Advirtió que un dictamen como el que plantea Morena puede generar acciones de inconstitucionalidad.

Cuestionado sobre la supuesta falsificación del certificado de salud de la diputada Adriana Medina, Delgado precisó que no ha platicado directamente con ella, pero puntualizó que todos tienen derecho a defenderse.

Respecto a los señalamientos en su contra porque la ausencia de la diputada Medina fue parte de una estrategia solicitada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el coordinador emecista señaló: “Acepto que hagan señalamientos contra mí, siempre los han hecho, el chiste es lo que se compruebe”.

Por otra parte, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para que no emita los lineamientos en materia de revocación de mandato y espere la legislación del Congreso.

“Solicitarle al INE que no debe precipitarse en emitir los lineamientos, porque al INE no le toca legislar, le corresponde ser árbitro imparcial, discreto, será el Congreso en la primera semana del periodo ordinario el que emita la legislación de revocación de mandato”, manifestó.

Delgado también envió un mensaje al consejero presidente del INE: “Le decimos a Lorenzo Córdova que deje de pelear el protagonismo político con el Presidente de la República”.

ANR