En la mañanera

Seguridad federal afirma que hay 16 detenidos por homicidios a periodistas

En el reporte de cero impunidad, Mejía Berdeja, informó que hay 16 detenidos derivados de los avances de las investigaciones; sobre el más reciente, el de Armando Linares, precisó detalles sobre los autores materiales

Ricardo Mejía Berdeja, informó que hasta ahora hay 16 detenidos derivados de los avances de las investigaciones de diversos periodistas asesinados en el país
Ricardo Mejía Berdeja, informó que hasta ahora hay 16 detenidos derivados de los avances de las investigaciones de diversos periodistas asesinados en el paísFoto: Especial
Por:

En el reporte de cero impunidad, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que hasta ahora hay 16 detenidos derivados de los avances de las investigaciones de diversos periodistas asesinados en el país.

Mejía Berdeja,  hizo precisiones sobre los casos de los periodistas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Nezahualcóyotl García, Heber Fernando López, José Guadalupe Castillo, Juan Carlos Muñiz, José Luis Gamboa, Freddy López Arévalo y Armando Linares.

El funcionario aseguró, que en los casos de José Luis Gamboa y Armando Linares no se ha detenido a nadie, pero se continúa con la investigación.

Sobre el más reciente, el de Armando Linares, en Michoacán, precisó detalles sobre los autores materiales.

Berdeja informó que hasta ahora hay tres personas detenidas y vinculadas a proceso por el homicidio de Lourdes Maldonado, ocurrido el 23 de enero, en Tijuana, Baja California.

En el caso de Margarito Martínez, asesinado en enero de este año también en Tijuana, el funcionario informó que hay seis personas detenidas.

Sobre el homicidio Nezahualcóyotl García, quien fue asesinado el 1 de febrero en Isla Mujeres, Quintana Roo, dijo que hay un detenido; así como también en el caso de Juan Carlos Muñiz, asesinado en Fresnillo, Zacatecas.

En el caso de Heber Fernando López, asesinado en Salina Cruz, Oaxaca, Mejía Berdeja, detalló que se ha detenido a dos personas; también en el caso de Freddy López Arévalo, en Chiapas.

Mejía Berdeja, también informó que los dos hombres responsables del homicidio del periodista José Guadalupe, ocurrido en el municipio de Cajeme, en Sonora, el 11 de junio del 2020, quienes ya fueron sentenciados a más de 31 años de prisión.

drg