A unos kilómetros de El Paso

México deporta a 92 menores migrantes, informa el Instituto Guatemalteco de Migración

De acuerdo con reportes, por lo menos 28 niños fueron localizados al interior de un contenedor el pasado 27 de febrero; los menores provienen de localidades como Alta Verapaz, Petén, Huehuetenango y Totonicapán

Los menores provienen de localidades como Alta Verapaz, Petén, Huehuetenango, Totonicapán, Quiché, Chiquimula, Jutiapa, Jalapa, Izabal, Suchitepéquez y Zacapa.
Los menores provienen de localidades como Alta Verapaz, Petén, Huehuetenango, Totonicapán, Quiché, Chiquimula, Jutiapa, Jalapa, Izabal, Suchitepéquez y Zacapa.Foto: Especial
Por:

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que México deportó este martes a 92 menores no acompañados que fueron localizados al interior de un camión y en condición de hacinamiento en Ciudad Juárez, Chihuahua, que serían trasladados a Estados Unidos.

De acuerdo a reportes de esa dependencia, del total de menores 65 eran hombres y 22 mujeres, además de otros cinco que viajaban con algún adulto.

Del grupo se conoce que por lo menos 28 niños fueron localizados al interior de un contenedor el pasado 27 de febrero, a tan solo unos kilómetros de la frontera con El Paso, Texas, indicaron autoridades de ese país.

“Desde la Unidad de Atención y Protección de la Niñez y Adolescencia -UAPNA- del Instituto Guatemalteco de Migración, se atendió a los menores, coordinando así de manera directa con la Procuraduría General de Nación, quienes realizan el proceso de reunificación familiar", destacó el Instituto en sus redes.

Los menores provienen de localidades como Alta Verapaz, Petén, Huehuetenango, Totonicapán, Quiché, Chiquimula, Jutiapa, Jalapa, Izabal, Suchitepéquez y Zacapa.

Síguenos en Google News

DGC