Acordaron acelerar el proyecto del puente internacional San Jerónimo – Santa Teresa

México y EU reiteran compromisos para acabar con la trata y lograr una migración ordenada

Luego de una reunión con una delegación del Departamento de Seguridad Nacional de EU; ambas comitivas se comprometieron para que el programa “Uniting for Ukraine” continúe operando 

México y EU reiteran compromiso para lograr una migración ordenada
México y EU reiteran compromiso para lograr una migración ordenadaFoto: Especial.
Por:

En reunión con una delegación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), funcionarios mexicanos reiteraron su compromiso para desmantelar las redes dedicadas a la trata de personas, así como también para alcanzar una migración más ordenada.

“Las y los funcionarios de la SRE reiteraron la voluntad de trabajar en conjunto para desmantelar organizaciones del crimen organizado dedicadas al tráfico y la trata de personas, así como para poner en marcha medidas que permitan una migración más ordenada y con apego a los derechos humanos de las personas migrantes y solicitantes de asilo”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La delegación estadounidense que fue recibida ayer en nuestro país estuvo encabezada por el subsecretario interino de DHS, Blas Nuñez-Neto, quien presentó una actualización sobre el panorama migratorio que actualmente se vive en Estados Unidos, se informó.

En la reunión ambas comitivas se comprometieron para que el programa “Uniting for Ukraine” continúe operando después de celebrar sus primeros resultados.

Según las autoridades, este mecanismo permite evitar aglomeraciones irregulares de personas migrantes en la frontera en común y que abre vías legales y ordenadas a partir de una nueva plataforma virtual.

“Tanto la delegación de Estados Unidos como las y los funcionarios de la Cancillería celebraron los primeros resultados positivos de la aplicación del programa Uniting for Ukraine”, se aseguró.

Las autoridades también acordaron acelerar y fortalecer la cooperación para el proyecto de modernización del puente internacional San Jerónimo – Santa Teresa.

“Esto con el objetivo de ampliar sus capacidades, brindar certeza al comercio internacional, mejorar los sistemas de seguridad y enfatizar el carácter estratégico de la relación entre México y Estados Unidos”, se agregó.

lemm.