Se enviarán 150 mil dosis de AstraZeneca

México prepara envío de insumos médicos y alimentos a Cuba y Guatemala

La SRE informó que México prepara el envío de insumos a Cuba y Guatemala; se enviarán jeringas y tanques de oxígeno, así como leche en polvo y frijol

México prepara envío de insumos médicos y alimentos a Cuba y Guatemala.
México prepara envío de insumos médicos y alimentos a Cuba y Guatemala.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el próximo domingo 25 de julio saldrán dos barcos de la Secretaría de Marina desde Veracruz rumbo a Cuba con ayuda sanitaria y alimentaria.

En un comunicado, expuso que como parte de la asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria, el embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T 9,500 litros y cubrebocas.

El gobierno mexicano también enviará a Cuba insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como gasolina diésel.

Por otra parte, el 27 de julio se enviarán 150 mil dosis de AstraZeneca a Guatemala con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Estas serán utilizadas como segundas dosis para completar el esquema de vacunación de la población.

La SRE afirmó que continuará con acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria con los países América Latina y el Caribe para enfrentar la pandemia de COVID-19.