Efectividad de 99% tras la segunda dosis

SRE analiza producción de nueva vacuna italiana contra COVID-19 en México

La SRE informó que se analiza la producción de GRAd-COV2, la nueva vacuna italiana; abren posibilidad de que los estudios clínicos de la fase 3 pueda realizarse en México

SRE analiza producción de nueva vacuna italiana contra COVID-19 en México.
SRE analiza producción de nueva vacuna italiana contra COVID-19 en México.Foto: SRE
Por:

El gobierno mexicano está en conversaciones para producir una nueva vacuna contra COVID-19 desarrollada en Italia denominada GRAd-COV2.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado se reunió en Italia, con Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, así como con funcionarios de la región Lazio y directivos de la empresa farmacéutica ReiThera para analizar esta posibilidad.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que durante el encuentro, se destacó que la vacuna GRAd-COV2 está lista para continuar con la fase tres del proceso de desarrollo.

Delgado Peralta explicó que la producción de la vacuna italiana podría darse mediante diversos esquemas como coinversión, transferencia de tecnología o venta. También se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos fase tres puedan realizarse en México con seis mil voluntarios.

De acuerdo con la farmacéutica ReiThera, los estudios de fase dos mostraron que la vacuna tiene una eficacia de 93 por ciento tres semanas después de aplicada la primera dosis y de 99 por ciento tras la segunda.

Además se espera que la vacuna cuente próximamente con la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos, lo que permitiría compararla con otras plataformas de vacunas ya establecidas, mismas que se utilizan actualmente contra COVID-19.

Ambas partes acordaron seguir con las conversaciones y la colaboración, a fin de contar con una nueva opción para combatir la pandemia.