Coyuntura Nacional

Minuto a minuto: La mañanera del gobierno federal; temas del 25 de enero

La secretaria de Gobernación, Olga Sáncgez Cordero, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación desde Palacio Nacional

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La mañana de este lunes, desde Palacio Nacional, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien enfermó de COVID-19, ofrece conferencia de prensa antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

AMLO, en pleno ejercicio de sus facultades como Presidente, destaca Sánchez Cordero

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y pronto se recuperará tras haber contraído el COVID-19, y "que quede claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus facultades como Presidente de la República", aseguró Sánchez Cordero.

"Contrajo la enfermedad, ha desarrollado síntomas leves por lo que es de esperarse su recuperación pronta y positiva", señaló la funcionaria.

"Podemos decir que se encuentra bien, fuerte y al pendiente de todos los asuntos públicos y continuará dando las instrucciones a los miembros de su gabinete".

Dijo que López Obrador se recuperará, estoy optimista, pues "es un líder y ejemplo a seguir. En tanto, el trabajo de este gabinete no se detiene".

La encargada de la política interior del país precisó que el Presidente sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la Cuarta Transformación.

"El señor Presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido con el pueblo de este gran país" y está atendiendo los asuntos públicos a distancia.

Mientras tanto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield envió sus parabienes al jefe del Ejecutivo federal y deseó una pronta recuperación.