Pide discusión y análisis

Monreal confía en que PRI mantenga disposición al debate sobre reforma eléctrica

Monreal expresó su confianza para que el PRI no frene la reforma eléctrica por el rechazo de sus exdirigentes; tiene que asumirse como un partido moderno, dijo

Monreal reconoció que la discusión por la reforma eléctrica se llevará a cabo en un ambiente polarizado; pide al PRI que permita el diálogo y análisis.
Monreal reconoció que la discusión por la reforma eléctrica se llevará a cabo en un ambiente polarizado; pide al PRI que permita el diálogo y análisis.Foto: Cuartoscuro / Especial
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, expresó su confianza en que el PRI honre los acuerdos establecidos para ir por la discusión y análisis de la reforma eléctrica y no frenarla por el rechazo de sus exdirigentes.

Luego de que los expresidentes del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, manifestaron su rechazo a la reforma eléctrica, porque advirtieron que representa un regreso al pasado y representa un riesgo de extinción para el Revolucionario Institucional, el senador de Morena recordó que el planteamiento del PRI es llevar a debate la propuesta presidencial.

Reconoció que en medio de un ambiente polarizado se llevará a cabo la “reina de las discusiones” por la reforma eléctrica, por lo que reiteró su llamado para que todos los actores permitan que se lleve a cabo la deliberación sobre el tema.

El senador por Zacatecas aseveró que si en el debate sobre el tema se privilegian las descalificaciones, entonces se complicará la discusión.

Yo espero que el PRI pueda sostener los acuerdos y sostener los compromisos que se habían estado señalando, de caminar en el análisis y de buscar la aprobación. Y por supuesto la voz de los cuatro expresidentes del PRI es una voz fuerte que, evidentemente, adentro del PRI sí estremece y sacude a las fracciones parlamentarias de ambas cámaras

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado

“El PRI tiene que asumirse como un partido moderno, como un partido que recomponga la relación con el poder público, como un partido capaz de celebrar acuerdos, como un partido que no se aísle de lo que está pasando en el país. Evidentemente la polarización interna, la división interna de opiniones, dificulta más la posibilidad de lograr acuerdos”, expresó.

RFH