"Es un mandato constitucional", dice

Monreal descarta que ejercicio de revocación de mandato esté en riesgo

Ricardo Monreal señaló que la revocación de mandato solamente puede ser suspendida por la Corte; no descartó comparecencia de Gertz Manero ante la Jucopo

Monreal puntualizó que la revocación es un ejercicio legal que se debe cumplir, a menos que los ministros concedan una suspensión
Monreal puntualizó que la revocación es un ejercicio legal que se debe cumplir, a menos que los ministros concedan una suspensiónFoto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó que esté en riesgo la realización del ejercicio de revocación de mandato para el año próximo.

Tras la controversia constitucional que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) y el registro de firmas, que hasta el miércoles sumaba el 28 por ciento de las 2.7 millones requeridas, como lo registró La Razón en su edición de este jueves, Monreal puntualizó que la revocación es un ejercicio legal que se debe cumplir, a menos que los ministros concedan una suspensión.

"No veo que haya riesgos para celebrar la revocación de mandato, es un mandato constitucional y es un mandato legal. Si no les conceden suspensión, continúa la ley vigente. Sólo la Corte puede determinar, si la Corte suspende, entonces sí estaríamos ante un escenario distinto".

Ricardo Monreal

Por otra parte, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mencionó que es posible que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, asista a la Comisión Permanente, para explicar los señalamientos que le imputan sobre un probable enriquecimiento inexplicable, así como por otros desaciertos que ha tenido en su gestión.

Reiteró que existe disponibilidad de la Jucopo para convocarlo, pero al ser cuestionado sobre si será un diálogo o una comparecencia, mencionó que “no se descarta ni uno ni otra”.

KEFS