"Es una tristeza, a mí me gusta estar allá"

Monreal dice que no se retirará a su rancho hasta 2030; asegura que antes tiene mucho qué hacer

Pese a que extraña Zacatecas, Ricardo Monreal asegura que aún tiene responsabilidades por cumplir en la capital del país, tras ratificar su intención de buscar la candidatura presidencial de Morena en 2024

Ricardo Monreal (de saco azu), durante su participación en la clausura de la exposición "Zacatecas, tierra de artistas".
Ricardo Monreal (de saco azu), durante su participación en la clausura de la exposición "Zacatecas, tierra de artistas".Foto: Captura de pantalla
Por:
  • Magali Juárez

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que será hasta después de 2030 cuando se retire a vivir en su rancho en Zacatecas, porque actualmente tiene mucho trabajo pendiente en la Ciudad de México.

Luego de que ratificó su intención de buscar la candidatura presidencial de Morena en 2024, expresó que aunque extraña su estado, todavía tiene que cumplir con sus ocupaciones en la capital del país, hasta el cierre del siguiente gobierno.

“Le pido al gobernador (David Monreal) les dé un saludo de mi parte; yo poco voy a Zacatecas, por mi ocupación aquí, es una tristeza, porque a mí me gusta estar allá, pero les ofrezco que después del 30 puedo vivir allá. Ahora no, porque tengo mucho trabajo acá, pero después del 30 ya me voy a vivir a Plateros, allá al rancho Puebla del Palmar, allá los encontraré después del 30”

Ricardo Monreal 
C​coordinador de Morena en el Senado

Ricardo Monreal participó en la clausura de la exposición “Zacatecas, tierra de artistas”, que se realizó en la Casona de Xicoténcatl, acompañado por su hermano, el gobernador David Monreal, donde aprovechó para darle el respaldo de la mayoría legislativa ante la crisis que vive el estado.

Recordó que al rendir protesta como nuevo mandatario estatal, David Monreal denunció que recibía un Zacatecas “quebrado, inseguro, saqueado, despiadadamente destruido su tejido social”, por lo que afirmó que es necesario ser pacientes para sacar adelante al estado.

“Así fue como (David Monreal) lo recibió. Y yo confío mucho en su talento, claro, somos de la misma sangre, pero lo conozco bien y sé que va a cumplir sus compromisos. Por eso en Zacatecas tengan confianza, yo le tengo confianza, porque lo conozco, para mí es el hermano más capaz en política y en sensibilidad, y le he ofrecido todo nuestro respaldo institucional y nuestro respaldo como Senado de la República, como mayoría”, remarcó.

CEHR