Buscan institucionalizar el movimiento

Morena alista reorganización interna tras comicios

Morena prepara un proceso de reorganización interna en el que contempla “institucionalizar el movimiento”

En la imagen, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo
En la imagen, el líder nacional de Morena, Mario Delgado CarrilloFoto: Especial
Por:

Tras los resultados electorales del 6 de junio, Morena prepara un proceso de reorganización interna en el que contempla “institucionalizar el movimiento”.

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, anunció que en los próximos días convocará a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). y del Instituto Nacional de Formación Política para definir la ruta que seguirán.

Con la nueva estrategia se prevé reforzar el programa de formación para militantes, gobernadores, legisladores, alcaldes y cualquier persona que represente a los gobiernos de la cuarta transformación.

“El proyecto de Morena no sólo es electoral sino que busca la regeneración de la vida púbica del país y eso lo vamos a lograr cuando todos nuestros representantes actúen apegados a los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

“Nuestras bancadas en el Congreso de la Unión y en los Congresos locales, así como los gobiernos estatales y municipales, deben tener características muy claras como la honestidad y el combate a la corrupción; por ello, vamos a tener un programa muy ambicioso que estará a cargo del Instituto Nacional de Formación Política”, señaló.

Delgado Carrillo dijo que Morena ya realiza un análisis de los resultados electorales que obtuvo en 2018 y en 2021, con miras a ratificar los triunfos y seguir pintando de guinda el país.

Sería un gran error pensar que todo está ganado, aún tenemos un camino que recorrer para institucionalizar al movimiento con reglas claras y con mecanismos para dirimir conflictos. Morena debe tener la capacidad de seguir agrupando a las mayorías, debemos tener una organización profesional para la competencia electoral

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena

El dirigente nacional de Morena apuntó que los temas inmediatos que abordará el partido son el juicio a los expresidentes en agosto; la revocación de mandato en marzo del próximo año y la selección de candidatos para las seis gubernaturas que se disputarán en junio de 2022.

Senadores evaluarán resultados

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, convocó a sus integrantes para que este lunes se reúnan para hacer un balance de la jornada electoral del 6 de junio, de los logros alcanzados y del trabajo legislativo pendiente en la Cámara Alta.

Consideró que después del proceso electoral más grande, “es importante realizar una serie de reflexiones sobre los logros y el trabajo pendiente por llevar a cabo”.

Además, el político zacatecano presentará una propuesta de agenda legislativa para enriquecerla con el grupo parlamentario.

LRL