Destacan sentido humanista de las políticas impulsadas

Morena buscará los acuerdos necesarios en Senado para aprobar reformas de AMLO

Eduardo Ramírez anunció que buscarán construir los acuerdos necesarios para sacar adelante las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Senado de la República.
Senado de la República.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Eduardo Ramírez, anunció que buscarán construir los acuerdos necesarios para sacar adelante las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante el anuncio del titular Ejecutivo federal de que el 5 de febrero presentará un paquete de reformas relacionadas con salarios y pensiones, así como en materia electoral y judicial, manifestó el respaldo de la mayoría legislativa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta sostuvo que el sentido humanista de las políticas impulsadas por el actual gobierno es lo que primordialmente los impulsa a buscar la aprobación de estas reformas.

“. @MorenaSenadores acompañaremos las iniciativas de reformas constitucionales que planteará el Presidente @lopezobrador_ el próximo 5 de febrero. El sentido humanista y de cercanía con el pueblo, nos motiva a buscar los acuerdos necesarios para continuar con la transformación”, publicó en sus redes sociales.

Grupo Plural afirma que reformas de AMLO son una estrategia porque Sheinbaum no “prende”

El Grupo Parlamentario Plural en el Senado advirtió que el presidente López Obrador sabe que sus reformas son inviables, pero las utilizará para atacar a la oposición en el contexto del actual proceso electoral, porque Claudia Sheinbaum no “prende”.

El senador Emilio Álvarez Icaza señaló que el anuncio del paquete de reformas que el titular del Ejecutivo federal realizará el 5 de febrero sólo es porque “está consciente” de que su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, no ha logrado “prender” al electorado.

El senador, que públicamente respalda las aspiraciones presidenciales de Xóchitl Gálvez, dijo que, por ello, el mandatario federal decidió sacar este conjunto de reformas que anunciará en el contexto del Día de la Constitución.

“El jefe de campaña de Claudia Sheinbaum está consciente de que su candidata no prende en el electorado. Por más que @Claudiashein lo imita, sigue sin atraer a la gente. Ése es el motivo por el cual el líder de #Morena presentará un paquete de inviables reformas constitucionales el 5 de febrero en su Palacio, en lugar de ir al acto republicano en Querétaro.

“Sabe que no tiene mayoría Constitucional. Y lo asume públicamente. Pero también sabe que eso le permitirá atacar, criticar y amenazar a la oposición. Y dará contenidos de campaña a su candidata y su partido”, aseveró en sus redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR