"No hay que ser acomodaticios"

Morena exige al INE un mayor esfuerzo de austeridad para destinar recursos a revocación

Morena pidió al INE y a los consejeros electorales que hagan un verdadero ejercicio de austeridad para la organización de la revocación de mandato

"Siempre se puede hacer más con menos", afirma Morena sobre los recursos del INE para la revocación de mandato.
"Siempre se puede hacer más con menos", afirma Morena sobre los recursos del INE para la revocación de mandato.Foto: Archivo.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) que no sea “acomodaticio” y haga un verdadero ejercicio de austeridad para la organización del ejercicio de revocación de mandato.

Luego de que el órgano electoral dio a conocer los ajustes a su presupuesto tras el recorte de la Cámara de Diputados y que sólo cuenta con mil 275.9 millones de pesos para organizar la revocación, el líder del guinda aseveró que todavía pueden hacer más.

Subrayó que los consejeros electorales deben hacer un verdadero esfuerzo de austeridad para cumplir con sus responsabilidades.

“Pues yo creo que deben tener un ejercicio de austeridad, siempre se puede hacer más con menos. No hay que ser acomodaticios, pedir siempre más dinero. Creo que se puede hacer un esfuerzo para sacar adelante este ejercicio”,

Delgado acompañó a Miguel Gutiérrez para tomar protesta como presidente municipal de Chalco en el Estado de México, donde aseguró que tienen la expectativa de ganar la gubernatura mexiquense en las elecciones de 2023.

“Sí, vamos a ganar en el Estado de México, tenemos una tendencia muy favorable para nuestro movimiento. Tenemos que trabajar, no estamos confiados. Una parte importante tiene que ver con que nuestros gobiernos den resultados, atiendan a la gente, se conduzcan con austeridad, con honestidad y que hagan equipo con el Presidente (Andrés Manuel) Lopez Obrador”, declaró.

ANR