Con miras a 2023

Morena lanza convocatoria para elegir al candidato a la gubernatura de Coahuila

En la convocatoria señalan que quienes aspiren al cargo deberán tener la ciudadanía mexicana, ser coahuilense y tener 30 años cumplidos; prohíben acusaciones públicas en contra del partido o de otros contendientes

La convocatoria emitida por Morena para definir a su candidato a la gubernatura de Coahuila puntualiza que esta prohibido que los aspirantes lancen acusaciones públicas en contra del partido o de los otros contendientes.
La convocatoria emitida por Morena para definir a su candidato a la gubernatura de Coahuila puntualiza que esta prohibido que los aspirantes lancen acusaciones públicas en contra del partido o de los otros contendientes.Foto: Especial
Por:

Morena emitió la convocatoria para elegir a quien encabezará la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, cargo a partir del que se definirá al candidato a la gubernatura que se renovará en 2023.

El partido publicó a través de su página de internet el documento que establece que el registro se realizará a partir de las 00:00 horas del 3 de noviembre y estará abierto en línea hasta las 23:59 del 4 de noviembre.

De acuerdo con el documento, la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas a más tardar el 12 de diciembre de 2022.

Establece que quienes aspiren al cargo deberán cumplir con los requisitos de tener la ciudadanía mexicana, ser coahuilense por nacimiento o una residencia no menor a cinco años en el estado y tener 30 años cumplidos al día de la designación.

Precisa que en caso de que sea procedente el registro de dos o más perfiles, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena tiene la atribución de convocar a una primera encuesta de reconocimiento.

Además, podrá aprobar a los perfiles que considere pertinentes en la encuesta final para definir a quien encabezará la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

También contempla que en caso de que se apruebe un solo registro, “se considerará como único y definitivo”.

La convocatoria emitida por Morena para definir a su candidato a la gubernatura de Coahuila puntualiza que esta prohibido que los aspirantes lancen acusaciones públicas en contra del partido o de los otros contendientes.

“Queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes y protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro de aspirante al cargo interno que pretende ocupar”, precisa.

DGC