Reconoce opinión de gobernadores de la 4T

Movilización será clave para defender revocación de mandato: Mario Delgado

"Algunos consejeros pretenden restringir un derecho constitucional, lo cual representa una clara violación a nuestra Carta Magna", dijo el líder de Morena, Mario Delgado; pidió actuar con responsabilidad

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que la movilización será clave para defender la revocación de mandato.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que la movilización será clave para defender la revocación de mandato.Twitter: @mario_delgado
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que la movilización será clave para defender la revocación de mandato como un derecho político de la ciudadanía.

Por ello, reconoció que gobernadores y gobernadoras, presidentes municipales, así como diputados federales y locales de la Cuarta Transformación se hayan pronunciado públicamente a favor de este ejercicio, ante el intento de algunos consejeros electorales por detenerlo.

“Por primera vez en la historia, por la vía administrativa, algunos consejeros pretenden restringir un derecho constitucional, lo cual representa una clara violación a nuestra Carta Magna. En lugar de tener una visión garantista de los derechos políticos de las y los mexicanos prefieren buscar pretextos para no respetarlos. Los exhortamos a actuar con responsabilidad y obedecer la petición de llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato que casi seis millones de mexicanas y mexicanos han solicitado con su firma”, aseveró.

Este lunes, diputados locales y alcaldes de la Cuarta Transformación publicaron desplegados a favor de la revocación de mandato e incluso se pronunciaron por el juicio político en contra de los consejeros electorales que respaldaron la suspensión de la revocación de mandato

“Las diputadas y diputados que suscribimos respaldamos la determinación del presidente del Congreso federal, el diputado Sergio Gutiérrez Luna en el sentido de agotar todas las vías jurisdiccionales, incluyendo las de carácter penal, a fin de lograr que se restablezca el orden constitucional y respaldaremos el proceso de juicio político en contra de los consejeros que aprobaron este atropello a los derechos civiles y políticos de millones de ciudadanos mexicanos”, apuntaron los legisladores locales.

En tanto, los alcaldes de la Cuarta Transformación acusaron que el INE invadió facultades al declarar la suspensión de la revocación.

“Queremos que nuestras voces se escuchen desde Tijuana hasta Tapachula. Las mexicanas y mexicanos hemos recorrido un largo camino para dotarnos para hacer realidad nuestro derecho a la democracia participativa. Al lado del pueblo y con un compromiso firme con la democracia vamos a defender nuestro derecho a ser tomados en cuenta”, indicaron.

JVR