Dirigencia Morena

Muñoz Ledo aceptó reglas de encuesta, recuerda el INE y muestra documento

El órgano electoral difunde lineamientos en los que aparece la firma del morenista inconforme; se contemplaba una tercera encuesta en caso de empate

Documento del INE firmado por Muñoz Ledo
Documento del INE firmado por Muñoz LedoFoto: especial
Por:

Porfirio Muñoz Ledo conocía las reglas de la encuesta para elegir al presidente de Morena que contemplaban una tercera encuesta en caso de empate y firmó aceptando los lineamientos, aseveró el consejero electoral Ciro Murayama.

Desde su cuenta de Twitter el órgano electoral también respondió al aspirante inconforme: “sobre los comentarios del ciudadano Porfirio Muñoz Ledo, acerca de los resultados de la encuesta abierta realizada por el INE para la renovación de la dirigencia de Morena por mandato del TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

Por su parte, Murayama señaló que, desde el 31 de agosto, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó los lineamientos para la encuesta y “contaron con el visto bueno de las y los participantes que se inscribieron en este proceso”.

En redes exhibió dos documentos, uno firmado por Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega y otro por Mario Martín Delgado Carrillo, ambos con firma autógrafa.

Murayama recordó que “estos lineamientos, al igual que la convocatoria aprobada el 4 de septiembre, consideraban la posibilidad de un empate por el traslape de intervalos, con lo cual se llevaría a cabo una nueva encuesta para determinar un ganador”.

olr