"Los respeto a todos", aclara

No necesito una "operación cicatriz", dice Monreal tras exclusión

Tras la exclusión que la dirigencia de Morena hizo a Monreal para participar en el evento del domingo pasado en Toluca, éste apuntó que ni Mario Delgado ni el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo han buscado

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, puntualizó que no necesita una “operación cicatriz” en su partido, porque él es un hombre que se conduce de manera libre.

Luego de la exclusión que la dirigencia del partido guinda le hizo para participar en el evento del domingo pasado en Toluca, en el Estado de México, apuntó que no lo han buscado ni Mario Delgado ni el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En entrevista con los medios de comunicación fue cuestionado respecto a si requiere de una "operación cicatriz", sobre lo que comentó: “No, ninguna, pero no la necesito. Yo soy un hombre libre y los respeto a todos”.

Por otra parte y ante las denuncias de los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) por actos anticipados de campaña en contra de los aspirantes presidenciales de Morena, el senador zacatecano reiteró que a él no le corresponde señalar las faltas de sus compañeros de partido.

Dijo que son las autoridades electorales las que deben resolver el tema, pero remarcó que son ellos quienes, en principio, no deben infringir la ley:

“Sería el Instituto Nacional Electoral (INE) el que, en todo caso, determine y señale para que, dentro de su facultad constitucional, decida; pero yo diría que hay que tener cuidado, todos, para respetar la ley", declaró.

“Nosotros somos constructores de la ley, somos arquitectos de la ley y estamos obligados a respetarla. Yo lo voy a hacer siempre. Voy a esperar a que decida el INE y seguramente después de que el INE decida, va a ser el Tribunal el que resuelva en última instancia, como un órgano jurisdiccional"

Ricardo Monreal
​Coordinador de Morena en el Senado

CEHR