Del 30 de agosto al 5 de septiembre

Negativa de INE a partido de Zavala y Calderón, encabezan tendencias en redes

La temática política dominó la conversación en redes sociales; la decisión del INE de no entregar registro a México Libre generó un intenso debate

Felipe Calderón
Felipe CalderónFoto: Cuartoscuro
Por:

Esta semana, el tema protagonista en las redes sociales no fue el Segundo Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino el expresidente Felipe Calderón tras la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) al registro de su partido, según un estudio de la agencia Prometeo.

La decisión del INE de no conceder el registro a México Libre generó un interesante debate y el movimiento de diversos hashtags y Trending Topics, en los que usuarios de redes sociales se mofaron de Felipe Calderón y aplaudieron la decisión del INE, mientras que otros acusaban al Gobierno Federal de estar detrás del fallo negativo. 

Con información de la agencia Prometeo.

Al respecto,  los comentarios de John Ackerman generaron polémica tras asegurar que la negativa del INE fue un plan para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtiera la decisión.

Otro personaje polémico, Fernández Noroña, se posicionó en el tercer lugar de la conversación digital. 

Su inconformidad por la votación para la presidencia de la Cámara de Diputados generó 189 mil menciones y tuvo un alcance de 1.7 billones de impresiones. 

Con información de la agencia Prometeo.

Noroña se posicionó por manifestarse ante la bancada de la Cámara de Diputados y señalar de traidores a los diputados morenistas. 

Exhibió en su cuenta de Twitter los nombres de los 126 legisladores de Morena que votaron a favor de la priísta Dulce María Sauri, además de autonombrarse “Presidente de la Cámara en el corazón de los mexicanos”.

Fernández Noroña acusó una “operación de Estado” para evitar que él asumiera la presidencia de la mesa. 

Usuarios de redes sociales calificaron de llorón al diputado federal, que fue objeto de innumerables burlas entre los usuarios de redes sociales.

En el cuarto peldaño, encontramos el Segundo Informe de Gobierno, donde la conversación se dividió entre quienes apoyaron los logros del gobierno y quienes los desmintieron. 

El Informe tuvo un alcance de 3.8 billones de impresiones impulsado en gran medida por la RedAMLO una estructura digital formada por partidarios de López Obrador.

El quinto tema nacional lo protagonizó el influencer Luisito Comunica que fue señalado como misógino e incitador de la cultura de violación y el abuso sexual contra las mujeres, luego de haber publicado una fotografía posando con una botella de mezcal con la leyenda “tus nalguitas serán mías”, mientras de fondo y de espaldas estaba Ary Tenorio, su novia.

Esta semana el AMLÓMETRO DIGITAL presenta un incremento en el volumen de conversación sobre el Presidente derivado de su segundo informe. 

Amlómetro digital.Con información de agencia Prometeo.

En cuanto al sentimiento de las menciones la conversación positiva se mantiene estable mientras que la negativa baja 3 puntos en relación a la semana anterior.

Con información de la agencia Prometeo.

ntb