No representa al PRI, afirma dirigencia

PRI niega encuentros o acuerdos con VOX; “si alguien lo hizo, fue a título personal”, aclara

El grupo parlamentario del PRI en el Senado asegura que ninguno de sus miembros estuvo en la reunión con el partido español VOX

Alejandro Moreno asegura que si algún miembro del PRI se reunió con el VOX, no representa los ideales del partido.
Alejandro Moreno asegura que si algún miembro del PRI se reunió con el VOX, no representa los ideales del partido.Foto: Cuartoscuro
Por:

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, rechazó algún encuentro con el partido ultraderechista VOX de España, o de haber establecido algún acuerdo en los oscurito.

A través de sus redes sociales, aclaró que si algún militante lo hizo fue a título personal y no representa a esta fuerza política ni tampoco marca su postura con esa organización extranjera.

De haber ocurrido por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal, y no representaría ni la postura ni la voluntad de nuestro instituto político

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Por su parte, el grupo parlamentario del PRI en el Senado aclaró que “ninguno de nuestros senadores estuvo presente en dicha reunión”, y puntualizó que “no hay prueba alguna de un acercamiento de nuestra parte”.

En tanto, la diputada federal por Veracruz, Lorena Piñón, desmintió haber tenido participación en reuniones con el partido español VOX, ni tampoco haber firmado algún documento de respaldo a sus posicionamientos.

“En cualquier carta donde aparezca mi nombre, confirmando que no he firmado ningún documento respaldando ninguna postura, ni conozco a Santiago Abascal”, expuso Piñón Rivera.

RFH