Pasaporte es contra falsificaciones, asevera

Nuevo pasaporte electrónico mexicano refuerza seguridad de menores: SRE

La SRE afirma que el nuevo pasapaorte electrónico contendrá todos los datos biométricos de menores; se podrá detectar cualquier irregularidad, añade

Este miércoles se hizo la presentación del nuevo pasaporte electrónico mexicano.
Este miércoles se hizo la presentación del nuevo pasaporte electrónico mexicano.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó su nuevo pasaporte electrónico, el primer documento que servirá como identificación oficial para los menores de edad en nuestro país. Así lo dio a conocer el director de oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria.

En entrevista con La Razón, detalló que dicho documento contendrá todos los datos biométricos del menor de edad y personas con discapacidad, así como las fotografías, firmas y datos biográficos de los padres de familia o tutores, esto con el fin de reforzar la seguridad de los mismos.

Estamos creando un círculo de seguridad, reforzando cualquier tipo de sustracción de los menores de edad y de las personas con discapacidad en las fronteras migratorias

Carlos Candelaria, director de oficinas de Pasaportes

Candelaria aseguró que con este nuevo documento que trae un chip integrado, así como hologramas de policarbonato de última generación, se está evitando que puedan falsificarse los pasaportes. Además se podrá detectar cualquier irregularidad en los viajes que los menores intenten hacer fuera del país.

El nuevo pasaporte electrónico mexicano refuerza la seguridad e identidad de los menores

Carlos Candelaria, director de oficinas de Pasaportes

Por otra parte, el director de Oficinas de Pasaportes recalcó la importancia que tendrá este documento para los mexicanos que decidan viajar al extranjero, ya que lo diseñaron a la vanguardia en cuanto a los lineamientos que pide la Organización de Aviación Civil, esto para hacer un pasaporte más confiable que permita a las personas agilizar el cruce migratorio en las fronteras, así como evitar las visas en algunos países.

Nuestro nuevo pasaporte está en el mismo nivel de seguridad y tecnología que el de Estados Unidos o la Unión Europea

Carlos Candelaria, director de oficinas de Pasaportes

El director también informó que el costo del nuevo pasaporte será el mismo, pero que las personas a las que aún no se les vence el actual, podrán cambiarlo por el digital sin ningún problema, únicamente pagando el precio del mismo por el tiempo que quieran renovarlo.

Además, dijo que a partir de hoy ya se encuentra en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc. También está disponible en el consulado de Los Ángeles, California.

La SRE tiene planeado que en enero de 2022 esté en todas las oficinas de pasaportes del país y los consulados en todo el mundo.

RFH