Tras difusión de audio

Oposición condena amenazas del Gobierno federal hacia Alejandro Moreno

Los dirigentes del PAN y PRD denunciaron que Morena utiliza el aparato de Estado para dañar a la oposición; Marko Cortés exigió al Gobierno federal parar la persecución política contra adversarios

Alejandro Moreno difundió un audio en el que presuntamente el senador del PVEM, Manuel Velasco, manda a decirle por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que vote a favor de la Reforma Eléctrica, pues de lo contrario habría represalias en su contra
Alejandro Moreno difundió un audio en el que presuntamente el senador del PVEM, Manuel Velasco, manda a decirle por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que vote a favor de la Reforma Eléctrica, pues de lo contrario habría represalias en su contraFoto: Eduardo Cabrera/La Razón de México
Por:

Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y del Pardito de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, denunciaron que Morena utiliza el aparato de Estado para dañar a la oposición, luego de las supuestas amenazas que recibió el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Cortés Mendoza detalló que espiar, tergiversar y difundir grabaciones para presionar y amedrentar, son actos propios de una dictadura. 

"Es totalmente ilegal e inmoral, es un delito y una violación a los derechos humanos realizar este tipo de actividades desde el amparo del Estado. No vamos a permitir que se sigan utilizando estos mecanismos de presión en contra de ningún miembro de la oposición, pero tampoco en contra de periodistas o de defensores de los derechos humanos"

Marko Cortés, dirigente del PAN

El líder del PAN exigió al Gobierno federal parar de inmediato la persecución política y el uso de los instrumentos del Estado para amedrentar y doblar a los opositores. 

"En Acción Nacional tenemos muy claro que cuando este Gobierno autoritario se mete con cualquiera de los opositores por no aprobarles su Reforma Eléctrica se está metiendo con todos, por eso denunciamos el uso ilegal del poder para espiar, grabar y amedrentar a los opositores, disidentes y cualquiera que no se someta a la voluntad presidencial".

Marko Cortés, dirigente del PAN

Además, comentó que no van a permitir que la Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador desaparezca órganos autónomos, ya que se busca terminar con la transparencia y rendición de cuentas.

Este martes, el priista Alejandro Moreno difundió un audio en el que presuntamente el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, manda a decirle por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que vote a favor de la Reforma Eléctrica, pues de lo contrario habría represalias en su contra.

Al respecto, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo en redes sociales que es condenable la operación de Estado para aplastar y desarticular a la oposición. 

"Lo revelado hoy por Alejandro Moreno es algo verdaderamente escandaloso que desnuda al Gobierno federal y a su partido. ¡No dividirán a la oposición, llegaremos juntos al 2024!".

Jesús Zambrano, dirigente del PRD

KEFS