Protección a trabajadores, insiste

AMLO: IP quiere ayudar en la regulación del outsourcing

López Obrador reiteró que ya no se puede seguir deteniendo este tema de regular el outsourcing

Subcontratación laboral.
Subcontratación laboral.Foto: Especial.
Por:

Los empresarios no están en contra de los trabajadores, quieren ayudar en la regulación del outsourcing, pero tienen preocupación de que pueda haber sanciones que se apliquen de manera discrecional, autoritaria, sin embargo, se les garantizó que eso no va a suceder porque el gobierno solo quiere proteger a los trabajadores.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó lo anterior, luego de la reunión que sostuvo anoche con los líderes empresariales, donde, reconoció, hay un buen ambiente de diálogo, se les está escuchando y ellos no tienen la intención de proteger a quienes abusan de este mecanismo de subcontratación.

“Ellos están en un plan de que quieren ayudar, no están en contra de los trabajadores, de que haya justicia, les preocupa el que le vaya a significar tener que contratar de manera directa, permanente a trabajadores, y el que pueda haber sanciones sobre todo que se apliquen de manera discrecional, autoritaria. Les garantizamos que eso no va a suceder, se está dialogando y va a llegar a un acuerdo”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario informó que este martes iniciará un proceso de consultas entre el gabinete económico y los dirigentes del sector privado para intercambiar opiniones sobre la iniciativa en materia de subcontratación que fue enviada a la Cámara de Diputados.

Explicó que las reuniones se realizarán toda esta semana y el próximo lunes por la noche habrá una nueva reunión en Palacio Nacional para tener los resultados definitivos sobre las inquietudes de los patrones.

“En todo esto, siempre son pocos los que actúan mal, se creó el mecanismo de subcontratación en el periodo neoliberal al grado que había empresas que contrataban personal y una empresa llegaba a manejar 200 mil trabajadores, eso no pasa en ningún lugar del mundo”, insistió.

López Obrador advirtió que ya no se puede seguir deteniendo este tema de regular el outsourcing, tolerando irregularidades, y lo que ocurre en diciembre donde hay despido masivo de trabajadores para no darles aguinaldo ni otras prestaciones sociales.

“Entonces vamos a llegar a un acuerdo que proteja a los trabajadores, que no haya defraudación y al mismo tiempo se den facilidades a las empresas”, puntualizó.