"Ustedes son capaces de tomar decisiones"

PAN cuestiona a Clouthier por recorte presupuestal; “ni con mi marido cabildeo recursos”, responde

"No me toca venir a cabildear ni aquí ni en ningún lado, ni con mi marido cabildeo", respondió Tatiana Clouthier a diputados del PAN por el recorte presupuestal

“No la vimos por aquí defendiendo al menos el presupuesto con el que contaba, ¿por qué no defendió su presupuesto?", cuestionaron diputados del PAN.
“No la vimos por aquí defendiendo al menos el presupuesto con el que contaba, ¿por qué no defendió su presupuesto?", cuestionaron diputados del PAN.Foto: Cuartosocuro
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, fue cuestionada por diputados del Partido Acción Nacional (PAN) sobre por qué no defendió los recursos de la dependencia, que en 2022 tendrá una reducción de casi 50 por ciento en comparación con este año, a lo que respondió que no le toca cabildear ni con su marido.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Economía, Comercio y Competitividad, y de Economía Social y Fomento al Cooperativismo, el panista Carlos Madrazo señaló que “no la vimos por aquí defendiendo al menos el presupuesto con el que contaba, ¿por qué no defendió su presupuesto para que le permitiera cumplir con sus responsabilidades claramente establecidas por la ley?”.

En respuesta, la funcionaria argumentó que, como demócrata, respeta la división de poderes y por tanto, lo aprobado por la Cámara de Diputados.

“Creo enormemente en la división de poderes, y creo en la capacidad que se tiene en cada uno de los mismos y que ustedes son capaces de tomar decisiones y poder votar de acuerdo a lo que les corresponde, no me toca venir a cabildear ni aquí ni en ningún lado, ni con mi marido cabildeo el recurso que me da y que compartimos”, comentó Clouthier Carillo.

El diputado blanquiazul, José Antonio Zapata también expresó su preocupación por el recorte de cinco mil millones de pesos en el presupuesto de 2022 en comparación con este año.

“Exigimos que esta Secretaría sea una prioridad para trabajar en la reactivación económica del país, pues es fundamental que se consoliden acciones certeras para trabajar en beneficio de los mexicanos. Desafortunadamente con la proyección presupuestal para su Secretaría en el 2022 se verá alejada del protagonismo que debe tener”, señaló el panista.

Ante este panorama, el diputado también expresó su preocupación por el alza de siete por ciento en la inflación, la más alta en 20 años.

En respuesta, la secretaria Tatiana Clouthier lo invitó a leer un hilo de Twitter de la cuenta de Luis Munguía, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, quien expuso que a nivel mundial existe el mismo problema.

ANR