Cargos por narcotráfico

Cienfuegos: PAN pide investigación interna en el Ejército tras captura del exsecretario

Legisladores de Acción Nacional califican como un "escándalo" la detención del exsecretario de la Sedena; debe haber apoyo internacional, recomiendan

Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa
Salvador Cienfuegos, exsecretario de DefensaFoto: Especial
Por:

Luego de la captura del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional con Enrique Peña Nieto, senadores del PAN pidieron una investigación, con apoyo internacional, al interior del Ejército, para conocer el rol que tienen los militares en el combate al narcotráfico y sus redes o colusiones.

“Yo creo que hay que abordar las cosas como son, por supuesto que se tiene que llevar a cabo toda una investigación y deberá de encontrarse culpable o no, pero de momento esta acusación hecha desde el extranjero es un escándalo y muestra la podrido que ha estado el combate al crimen organizado en nuestro país”, aseveró el senador Damián Zepeda.

El legislador panista dijo que el Ejército en los últimos años ha sido de los principales combatientes del crimen organizado; por ello la captura es “muy triste, muy lamentable y un escándalo absoluto”.

“Tiene que ser una investigación total al interior de la propia Secretaría, tanto interna, me refiero de los órganos internos como de Fiscalía, para ver si hay un toda una red alrededor de ello, pero no sólo eso, sino con acompañamiento internacional, porque bien sabemos que las investigaciones locales suelen no acabar en nada”, aseveró.

que se juzque a cienfuegos conforme a la ley: Gálvez

La senadora Xóchitl Gálvez dijo que se debe juzgar al exsecretario de la Defensa Nacional conforme a la ley, pues es triste pensar que de dos años para acá, el Ejército es diferente al de otros años. 

“Yo considero que hay que abrir la información y que hoy más que nunca hay que hacer auditorías de estos miles de millones de pesos que se están ejecutando dentro del Ejército con absoluta opacidad”.

Además, adelantó que presentará un punto de acuerdo la semana que entra para que se auditen los recursos que se le están dando al Ejército, “pues es muy peligroso lo que está pasando y y me parece que tenemos que complementar todo esto con análisis detallado de qué ha pasado con los recursos públicos”.

olr