Seguridad: Asunto de interés público

PAN plantea que comparecencia de Alejandro Gertz sea ante el pleno del Senado

Panistas solicitan que la rendición de cuentas sea pública; exhortan a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y al titular de la Guardia Nacional a seguir el mismo criterio

El PAN, planteó que la comparecencia de Alejandro Gertz Manero, en el Senado sea ante el pleno y no sólo se límite a comisiones
El PAN, planteó que la comparecencia de Alejandro Gertz Manero, en el Senado sea ante el pleno y no sólo se límite a comisionesFoto: Cuartoscuro
Por:

El PAN en el Senado planteó que la comparecencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en el Senado debe ser ante el pleno y no sólo limitarse a comisiones, porque es un asunto de interés público.

El senador Damián Zepeda dijo que este mismo criterio debe seguirse para la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y para el titular de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio.

“Propongo la comparecencia de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional ante el pleno, porque es un tema de interés público nacional la inseguridad. Precisamente este escándalo que ha sido muy llamativo y otros casos han dejado de lado la crisis de inseguridad que tenemos. Y me parece que es lo que están padeciendo día a día los mexicanos".

Damián Zepeda

“Dicho eso, creo que es procedente también la comparecencia en el otro caso, aún cuando es un caso muy particular que tiene que ver con un caso personal, pues se convierte en interés público cuando está involucrada una autoridad, en este caso la Fiscalía”.

Damián Zepeda

El senador panista comentó que si bien el acuerdo en la Junta de Coordinación Política fue para que la comparecencia de Gertz Manero sea de forma privada, pero subrayó que la rendición de cuentas debe ser pública.

El titular de la FGR, indicó que primero debe rendir cuentas y después se debe considerar si tiene que renunciar a su cargo:

“A mí me parece que lo que se tiene que garantizar en ese caso es que el ministerio público que lleva el caso sea autónomo, independiente. Eso es lo que se tiene que garantizar”.

Alejandro Gertz Manero

drg