Esta tarde desde EU

Pasajeros aplauden y piden fotos a AMLO en vuelo de regreso a México; otros gritan "fuera"

Pasajeros del vuelo comercial en el que AMLO regresó a México, aplaudieron y pidieron fotos al mandatario; otro sector le gritó "fuera" al Presidente

AMLO en un avión del aeropuerto John F. Kennedy.
AMLO en un avión del aeropuerto John F. Kennedy.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este martes desde la ciudad de Nueva York, donde dio un mensaje en el que resaltó ante los diferentes países que se debe apoyar a los más necesitados.

Luego de su aportación ante la ONU, y como lo adelantó en días previos, fue al aeropuerto para regresar a la Ciudad de México, y ahí se encontró con pasajeros que le pidieron fotos, otros aplaudieron, mientras que algunos más gritaron “¡Fuera!”; el jefe del Ejecutivo caminó por el pasillo de una aeronave y saludó a algunos simpatizantes.

Un día antes, en su arribo al aeropuerto John F. Kennedy, el 8 de noviembre, fue recibido por mariachis, luego de una convocatoria de migrantes mexicanos que organizaron una serie de movimientos que denominaron AMLOFest, para apoyar a López Obrador en su estancia en Estados Unidos.

Esta tarde, en un video publicado en redes sociales, se observa al Presidente de México dentro del avión, mientras una mujer intenta tomarse una foto con López Obrador y otra dice "¡Bravo, AMLO!", entre aplausos.

Rodeado de personas, se alcanza a escuchar “¡Fuera AMLO, fuera! Por eso salimos tarde”. Más adelante, un joven lo espera para saludarlo.

A su vez, el mandatario siguió de largo e ignoró los comentarios en contra.

AMLO preside reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Previo al evento en el que México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de noviembre, López Obrador saludó a los cientos de migrantes en Estados Unidos que lo acompañaron durante su estancia en el país vecino.

Posteriormente se transportó a la sede de la ONU en un convoy resguardado por elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos.

En las inmediaciones del edificio donde se llevó el Consejo de Seguridad, hubo simpatizantes del Presidente así como manifestantes.

Dentro del recinto de la ONU, el Presidente de México propuso crear un plan mundial de fraternidad y bienestar, con el que se garanticen recursos para 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares al día. En su iniciativa se dijo que se espera recaudar cerca de un billón de dólares al año para apoyar a los más necesitados.

“La propuesta de México de fraternidad mundial se puede financiar con un fondo procedente de al menos tres fuentes: el cobro de una contribución voluntaria del 4% de sus fortunas a las personas más ricas del mundo, una aportación similar a las compañías y una cooperación del 0.02% del PIB de cada uno de los países integrantes del grupo de los 20”

Andrés Manuel López Obrador

En el evento, López Obrador también habló de la corrupción como la causa principal de desigualdad económica y social en el mundo.

KEFS