Elecciones 2021

PES asegura que postulará a 7 mujeres para gubernaturas en 2021

El PES señaló que dicha medida se realizará tan pronto terminen los procesos internos del partido; cumple con el mandato del TEPJF

El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores.
El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores.Foto: Especial
Por:

El Partido Encuentro Solidario (PES) informó que postulará a siete candidatas para siete gubernaturas de cara al proceso electoral del próximo año.

"Respetando y cumpliendo con la sentencia emanada del Tribunal Electoral del Poder Judicial, el Partido Encuentro Solidario demuestra su compromiso con las mujeres y hombres que ven en nosotros una vía de cambio para lograr la reconciliación necesaria a través de la paz, la justicia y el respeto", señaló el PES en un comunicado.

Añadió que tal medida es en cumplimento con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e indicó que dicha acción se realizará tan pronto terminen los procesos internos del partido.

“En el Partido Encuentro Solidario la paridad llegó para quedarse. Quienes formamos parte de esta institución estamos convencidos del avance que significa que las mujeres sean incluidas en igualdad de circunstancias, y seguiremos empujando para que así sea en todos los espacios”, señaló el presidente del PES, Hugo Eric Flores.

En diferente ocasiones, el dirigente del partido político ha señalado que la inclusión de la mujer es fundamental, pues para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, necesitamos trabajar por el respeto de los derechos de mujeres, incluido el quehacer político, dando ejemplo de que nuestro partido avanza hacia el futuro. 

Además destacó que el PES es el único partido en México que incluye en sus estatutos un Observatorio de Participación Política de la Mujer.

JVR.