Es necesario reportar ingresos, afirma 

Pide PAN a INE revisar aportaciones de Morena por video de Pío López Obrador

El diputado Iván Rodríguez Rivera reconoció que no es delito recibir recursos, pero deben declararse; afirma que Morena tiene mucho que explicar

Video de encuentro de David León y Pío López Obrador en mayo de 2015.
Video de encuentro de David León y Pío López Obrador en mayo de 2015.
Por:

El PAN en la Cámara de Diputados solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) reportar los ingresos y aportaciones en efectivo desde que Morena nació.

“Confiados a la palabra del Presidente de la República, nos gustaría corroborar esos dichos y sea el Instituto Electoral quien pueda validar, ya que previo a una campaña electoral, es necesario que los partidos reporten al INE sus entradas de dinero, sean donaciones o depósitos de particulares”, explicó el diputado federal Iván Rodríguez Rivera.

El legislador anunció que enviará la carta al presidente del INE, Lorenzo Córdova, para conocer si Morena reportó al organismo las supuestas “aportaciones” que el hermano del presidente de la República, Pío López Obrador, recibió en 2015 en efectivo y registrado en videos.

El diputado panista dijo que no es un delito tener aportaciones de terceros, pero se requiere tener condiciones como depositarlos en una cuenta que el INE autorice, además de reportar el flujo de dinero.

“Por ello es que urge aclarar los motivos que derivaron al hermano del presidente a recibir dinero en efectivo y saber si lo reportó ante la autoridad electoral en su momento, Morena tiene mucho que explicar a lo largo de estos días”, expresó.