Disminución del 24%

PPEF 2022: Continuarán con política de austeridad en San Lázaro

La Cámara de Diputados elaboró su propuesta “atendiendo las previsiones de gasto público" en criterios de austeridad; tendrá una disminución de más de 206 millones de pesos

En el proyecto se prevé otorgar 8 mil 170 millones 988 mil 978 pesos para San Lázaro. 
En el proyecto se prevé otorgar 8 mil 170 millones 988 mil 978 pesos para San Lázaro. Foto: Archivo.
Por:

La Cámara de Diputados tendrá una disminución de 206 millones 011 mil 022 pesos de acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022.

En total se prevé otorgar 8 mil 170 millones 988 mil 978 pesos para el siguiente año, una disminución de 2.4 por ciento en comparación con el presupuesto de 2021.

De acuerdo con la exposición de motivos, el recinto legislativo elaboró su propuesta “atendiendo las previsiones de gasto público en el contexto de los criterios de racionalidad, austeridad, transparencia y disciplina presupuestal, dichos criterios además de ser permanentes, procurarán incrementar las medidas de uso racional de los recursos disponibles, sin afectar con ello, la función sustantiva de esta institución parlamentaria”.

La Cámara de Diputados destacó dos grandes rubros del presupuesto del siguiente año. Primero, la realización de actividades parlamentarias, técnicas y administrativas, necesidades básicas de operación y el aumento al salario mínimo.

Además, subrayó que en el gasto de inversión está contemplado dar continuidad al mantenimiento mayor de bienes muebles e inmuebles “ya que, por el transcurso del tiempo y derivado de los sismos en el país, se han deteriorado los edificios que conforman este Recinto Legislativo”.

ANR