Senado no tiene facultad de intervenir, recuerda

PRD asegura que la elección del nuevo presidente del TEPJF fue legítima

El PRD consideró que el TEPJF no está en una crisis y que la remoción de José Luis Vargas fue legítima ya que "era un presidente sin ninguna credibilidad”

PRD asegura que elección de nuevo presidente del TEPJF fue legítima.
PRD asegura que elección de nuevo presidente del TEPJF fue legítima.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Almaguer, consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no está en una crisis y que la remoción del magistrado José Luis Vargas fue legítima.

La legisladora señaló que José Luis Vargas “ya no lideraba desde la presidencia del Tribunal Electoral. Era un presidente sin ninguna credibilidad”.

En tanto, Almaguer Pardo consideró que, quien hasta ayer era magistrado presidente, debe presentar su renuncia debido a las acusaciones que hay en su contra y su comportamiento dentro del TEPJF.

Este miércoles, cinco magistrados removieron como presidente del TEPJF a José Luis Vargas y nombraron en su lugar al magistrado Reyes Rodríguez. Sin embargo, Vargas anunció que interpondrá una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Yo digo que (el TEPJF) estaba en crisis, y ahora los magistrados y magistradas decidieron cambiar”, aseveró la diputada del PRD.

En tanto, señaló que el Senado no tiene facultades para intervenir en este asunto sobre la presidencia del tribunal, como expresó ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

ANR