Extiende invitación a MC

PRD invita a oposición a “alianza única” para evitar “elección de estado” en Coahuila y Edomex

Juan Manuel Fócil, senador por el PRD, subrayó que la división entre partidos opositores a Morena beneficiaría a este último en elecciones, por lo cual destacó la importancia de “privilegiar el acuerdo”

Fócil Pérez reconoció que partidos opositores a Morena "le han fallado a México", pero "Morena no es mejor".
Fócil Pérez reconoció que partidos opositores a Morena "le han fallado a México", pero "Morena no es mejor".Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El PRD en el Senado advirtió que en los comicios que se celebrarán en el Estado de México y en Coahuila van a una “elección de Estado” a causa de lo que, acusó, ha sido una evidente intromisión del gobierno federal, por lo que llamó a la oposición a concretar una alianza única.

El senador Juan Manuel Fócil señaló que esta convocatoria incluye a Movimiento Ciudadano, ya que dijo que cualquier división en los opositores sólo beneficiará al partido guinda.

Vamos a ir contra una elección de Estado en los próximos comicios en los estados de la República, así que ir por separado es realmente favorecer al gobierno federal, a Morena. Por lo tanto, considero que es un error [ir separados]; ahora, si ellos tienen un candidato que sea mejor, habría que mostrarlo, creo que la presencia de Movimiento Ciudadano en el Estado de México está muy limitada y no le alcanza para competir con Morena”, manifestó.

De cara al registro de las coaliciones o candidaturas comunes en el Estado de México y Coahuila, el senador por Tabasco recordó que todavía no hay una persona definida como candidato o candidata, por lo que se debe privilegiar el acuerdo opositor para una alianza.

No hay una persona seleccionada para competir, porque todavía no son los tiempos, que Morena esté violentado la ley, no obliga a los demás partidos a hacerlo”, apuntó.

Fócil dijo que, si bien los partidos opositores en algún momento fallaron a los electores, éstos buscan el bienestar de la población, además de que los gobiernos de Morena tampoco garantizan los mejores resultados.

“La alianza PRI, PAN y PRD ha sido exitosa en algunas contiendas, hay un voto duro de los partidos dependiendo del estado, que les permite sostenerse como gobierno y que se empiecen a practicar gobiernos de coalición", señaló el legislador.

Ni Morena va solo, se tiene que aliar con el PT, con el Verde, Nueva Alianza, con partidos locales para hacer frente a la oposición. Puedo coincidir en que algunos de estos partidos le han fallado a México, pero el gobierno de Morena no es mejor, también le ha fallado, tenemos que buscar el bien de la gente, de nuestro país”, concluyó.

AM