En Hermosillo, Sonora

Sí nos preocupa el aumento de feminicidios, señala AMLO

AMLO aseguró que el tema de los feminicidios preocupa a su gobierno; Alfonso Durazo mencionó que en los últimos 60 días bajó 1.5 el porcentaje de asesinatos a mujeres en Sonora

AMLO destacó que se seguirán llevando a cabo acciones para prevenir los feminicidios, "sí nos preocupa el incremento de asesinatos de mujeres", declaró.
AMLO destacó que se seguirán llevando a cabo acciones para prevenir los feminicidios, "sí nos preocupa el incremento de asesinatos de mujeres", declaró.Foto: Cuartoscuro
Por:

La preocupación por el incremento en el número de asesinatos a mujeres es uno de los temas abordados por el gabinete de Seguridad, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a continuar protegiendo a las mujeres, no se van a dejar de llevar a cabo acciones preventivas para evitar el feminicidio, sí nos preocupa el incremento de asesinatos de mujeres"

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, en Hermosillo, Sonora, el Presidente de México indicó que en la reunión del Gabinete de Seguridad se trató el tema con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y con el gobernador Alfonso Durazo.

Rodríguez Velázquez indicó que el 80% de los feminicidios son efectuados por conocidos de las víctimas, principalmente por sus parejas.

Añadió que se trabaja en tres acciones para prevenir los feminicidios: mesas de Construcción de Paz, trabajo de la Guardia Nacional y 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres, a partir del 25 de noviembre.

La titular de la SSPC destacó que se tiene un gabinete federal con paridad de género.

"Esta política pública ayuda a que se erradique la violencia hacia las mujeres y comprometerse más con las problemáticas del feminicidio desde la raíz de los hechos"

Rosa Icela Rodríguez

En Sonora, apuntó el gobernador Alfonso Durazo, el promedio mensual de homicidios de enero a septiembre fue de 3.27, y en los últimos 60 días bajó 1.5 el porcentaje de feminicidios.

"Esta baja nunca será satisfactoria mientras haya un feminicidio que lamentar"

Alfonso Durazo

KEFS