Condiciones no dan para opulencia, dice

Presupuesto solicitado por el INE es un "exceso": Sergio Gutiérrez Luna

Sergio Gutiérrez Luna sostuvo que el INE pidió un presupuesto excesivo para 2022; señaló que las instituciones aún se resisten a aplicar la austeridad

Sergio Gutiérrez Luna mencionó que las condiciones del país no permiten la opulencia en instancias del gobierno
Sergio Gutiérrez Luna mencionó que las condiciones del país no permiten la opulencia en instancias del gobiernoFoto: Cuartoscuro
Por:

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió un presupuesto "excesivo" para el año 2022, argumentando que las condiciones del país no dan para "opulencia".

"Las condiciones del país no dan para opulencia en instancias del gobierno. Y ellos (el INE) están aferrados a sostener sus altísimos salarios más allá de lo que dice la Constitución", señaló en reunión con representantes de los medios de comunicación.

Este martes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que el órgano electoral promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, al advertir que la falta de recursos impide su pleno ejercicio de atribuciones.

Al respecto, el diputado de Morena manifestó que si bien la SCJN resolverá este asunto, recordó que es facultad de la Cámara de Diputados la aprobación del presupuesto.

"Esta soberanía consideró que más de cinco mil millones adicionales a lo que habían presupuestado este año con elecciones era un exceso".

Sergio Gutiérrez Luna

El presidente de la Mesa Directiva señaló que aún hay resistencias a aplicar la austeridad, como en el caso del órgano electoral.

KEFS