Ante rechazo a Reforma Eléctrica

PRI responsabiliza a Morena de cualquier agresión a diputados por voto contra Reforma Eléctrica

Morena inicia una campaña en los estados en los que habrá elecciones para que conozcan a quienes calificó como “traidores a la patria”; el PRI en el Senado responsabiliza a Morena por cualquier agresión a diputados

El senador del PRI, Manuel Añorve, afirmó que la dirigencia de Morena se equivocó al llamar “vende patrias” a los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.
El senador del PRI, Manuel Añorve, afirmó que la dirigencia de Morena se equivocó al llamar “vende patrias” a los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.Foto: Especial.
Por:

"La dirigencia de Morena son los responsables de lo que le suceda a cada uno de los diputados o diputadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que votaron en contra (de la Reforma Eléctrica)", sostuvo el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve.

El senador del PRI afirmó que la dirigencia de Morena se equivocó al llamar “vende patrias” a los diputados que votaron en contra de la iniciativa, pues solo estaban ejerciendo su derecho al voto.

Además, señaló que dichos señalamientos de los morenistas ya comenzaron a tener respuesta con agresiones a legisladores, por lo que reprobó el discurso de odio que se está usando en este tema.

"Se equivocó la dirigencia del partido gobernante. No es posible estar construyendo un discurso de odio, permitir ataques, como ya hemos visto en redes sociales", mencionó en su intervención en el Senado de la República.

El legislador incluso, comparó al Gobierno federal con el de Nicaragua y Venezuela, donde dijo que las diferencias políticas se castigaban con cárcel.

"Es inevitable el que yo tenga que decirlo, pareciera el gobierno de Nicaragua o pareciera el gobierno de Chávez y Maduro, donde las diferencias se castigan inclusive con cárcel o con la desaparición de los congresos. Esto no lo debemos de permitir", expuso.

Posteriormente, afirmó que la dirigencia de Morena deberá responder por cualquier perjuicio hacia los Diputados del bloque de contención y sus familias.

En días pasados, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que iniciarían una campaña en los seis estados en los que habrá elecciones para que los mexicanos conozcan a los que calificó como “traidores”, además de que difundirán fotos, nombres y partidos de los legisladores de oposición en tendederos de las plazas públicas.

Lo anterior ante el rechazo de la oposición ante la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

JVR