Alianza entre priistas y morenistas

El “PRIMOR”, en política, es indeseable: Monreal

Ricardo Monreal señaló que la alianza entre políticos del PRI y Morena es indeseable; respaldó decisión de AMLO de convocar a su equipo a gobernadores salientes de Sinaloa y Nayarit

El senador por Zacatecas señaló que la decisión presidencial se da en el contexto de una apertura extrapartidista.
El senador por Zacatecas señaló que la decisión presidencial se da en el contexto de una apertura extrapartidista.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseveró que, en política, el PRIMOR –la alianza de priistas y morenistas– es “indeseable”.

En conferencia de prensa, manifestó el respaldo del grupo parlamentario con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su decisión de convocar a su equipo a los gobernadores salientes de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y Antonio Echevarría, de Nayarit.

Reconoció que aunque el tema ha generado polémica, rechazó que se trate de una estrategia de negociaciones o la intención de revivir el PRIMOR entre el PRI y Morena: “El PRIMOR, en el sentimiento humano, es deseable, en la política, indeseable”, expresó.

El senador por Zacatecas señaló que la decisión presidencial se da en el contexto de una apertura extrapartidista.

“Yo creo que lo que está pasando en el país, el Presidente de la República en su segunda etapa, en su segundo trienio, está ofreciendo una apertura extrapartidista, es decir, más allá de los muros interpartidistas y creo que hace bien en abrir los espacios de la administración pública y la representación diplomática a actores que van a beneficiar al país”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Dijo que tanto a Antonio Echevarría como a Quirino Ordaz Coppel, el Presidente de la República les tiene afecto.

Por otra parte, Monreal se refirió a la reunión que sostuvo este domingo con el canciller Marcelo Ebrard, previo a la toma de protesta de su hermano, David Monreal, como gobernador de Zacatecas.

Rechazó que hayan dialogado sobre el 2024 y sus respectivas aspiraciones presidenciales, pero señaló que sí dialogaron a fondo sobre el tema migratorio.

Aunque dijo que esperará a que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores acuda a comparecer ante el Senado, adelantó que sí existe una preocupación por el incremento en los flujos migratorios en la frontera sur del país.

KEFS