A través de un tuit

Proponen a AMLO como Premio Nobel de la Paz tras participación en la ONU

La diputada Patricia Armendáriz señaló que el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por AMLO en la ONU es viable; mencionó al Presidente con el hashtag #amlonobeldelapaz

La diputada por Morena lamentó que el Plan de Fraternidad y Bienestar del Presidente, haya sido criticado por algunos mexicanos, a diferencia de la acogida entusiasta de organizaciones y otros países.
La diputada por Morena lamentó que el Plan de Fraternidad y Bienestar del Presidente, haya sido criticado por algunos mexicanos, a diferencia de la acogida entusiasta de organizaciones y otros países.Foto: Especial
Por:

La diputada federal morenista, Patricia Armendáriz, propuso con un hashtag en Twitter que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sea considerado candidato al Premio Nobel de la Paz, luego de su presentación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Armendáriz destacó en su mensaje, que la iniciativa que propuso López Obrador sobre recaudar fondos para ayudar a los sectores más pobres alrededor del mundo, es un plan con viabilidad.

La diputada por Morena lamentó que el Plan de Fraternidad y Bienestar del Presidente, haya sido criticado por algunos mexicanos, a diferencia de la acogida entusiasta de organizaciones y otros países.

“Qué triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de López Obrador contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad”, expresó Patricia Armendáriz, quien cerró su mensaje con el hashtag #amlonobeldelapaz.

En respuesta a la legisladora, algunos usuarios mencionaron que su mensaje se trató de “un buen chiste”.

Países apoyan propuesta de AMLO

De acuerdo con Marcelo Ebrard Casaubón, más de 47 países y organizaciones se inscribieron para participar en el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por AMLO ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Destacó que las autoridades consulares reciben comunicación de diferentes países que se interesaron por la iniciativa de López Obrador de apoyar a 750 millones de pobres en el mundo.

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar plantea que 4% de los corporativos más ricos del mundo financien el reparto de recursos a los pobres, así como tomar 0.02% del dinero del PIB de los países que conforman el G20.

KEFS