Aplausos y silencio

“Proteo, ¡presente!”: Así despidieron a perrito rescatista fallecido en Turquía (VIDEO)

Cruz Roja compartió un video de un pase de lista realizado en Turquía de los binomios caninos de México que han apoyado en labores de rescate; aplaudieron a Proteo, cuyo fallecimiento se informó este domingo

Proteo fue mencionado y aplaudido en un pase de lista de binomios caninos.
Proteo fue mencionado y aplaudido en un pase de lista de binomios caninos.Foto: Especial
Por:

Después de que, la mañana de este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informara sobre el deceso de Proteo, perro rescatista con quien se realizaron labores de búsqueda en Turquía y Siria, países afectados por fuertes sismos, se difundieron videos en redes sociales de la despedida que realizaron en su honor.

De acuerdo con reportes, elementos de la Sedena, de la Secretaría de Marina y Cruz Roja realizaron, en Turquía, un pase de lista de los binomios caninos con quienes se han realizado labores de rescate en la región afectada por los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 ocurrido el lunes 6 de febrero.

Así, después de nombrar a Balam, Orly, Territorio, Simba, Bureta, Biosfera, Tardio, Kiara, Teología, Barato y Balanceo, la persona que dirige la ceremonia menciona el nombre de Proteo en tres ocasiones, ante lo cual los asistentes responden “¡Presente!”. Posteriormente, se guarda un minuto de silencio por el canino fallecido, que culmina con aplausos.

La Sedena dio a conocer el deceso de Proteo a través de un video en la plataforma TikTok, en el cual un elemento de esta dependencia identificado como soldado Villeda agradece la labor del canino como rescatista. Las causas del deceso no se dieron a conocer.

Proteo “puso en alto el nombre de México”: Ebrard

Al mismo tiempo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció en redes sociales sobre el deceso de Proteo, y dijo que este canino “puso en alto el nombre de México”.

Lamento el sensible deceso de Proteo, integrante del equipo de rescate de la Sedena en Turquía. Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo”, escribió en redes sociales.

Síguenos en Google News.

AM