¿Cuántas facciones hay?

¿Quiénes están al frente del Cártel de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán?

Eunice Rendón, experta en seguridad, detalla los nombres de las personas que están al frente del Cártel de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán; ofrece detalles sobre recompensas

¿Quiénes están al frente del Cártel de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán?
¿Quiénes están al frente del Cártel de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán?Foto: Especial.
Por:

Pese a la detención de Ovidio Guzmán, todavía están libres y al frente del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada; Aureliano Guzmán Loera alías “El Guano”, y tres de los hijos de El Chapo: Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, aseguró la experta en seguridad, Eunice Rendón.

En sus redes detalló que de acuerdo a Estados Unidos, una de las facciones del Cártel de Sinaloa es dirigida por “El Mayo” Zambada; otra por Aureliano Guzmán Loera “El Guano”; una tercera encabezada por un cofundador del Cártel de Guadalajara, al que no identificó; y una cuarta fracción por los cuatro hijos de El Chapo.

“El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a "El Mayo" en diciembre de 2021, y el Departamento de Estado anunció una recompensa de 15 millones por información que conduzca a su arresto. Los hijos de "El Chapo" también fueron sancionados como narcotraficantes especialmente designados y están acusados de cargos federales por drogas; el Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 5 millones por cada hijo”, indicó.

La activista expresó que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos estimó que el Cártel de Sinaloa demostró la mayor capacidad de fabricación de fentanilo en laboratorios ocultos; por lo tanto, la DEA estima que es un importante impulsor del tráfico de fentanilo a los Estados Unidos.

JVR