Tras anuncio de AMLO

Rechazan senadores del PAN a Arturo Herrera para Banxico; "no tiene independencia", dicen

Senadores del PAN consideraron que Arturo Herrera debe garantizar la independencia del Banxico; afirman que apoyarán al candidato que cumpla con ese requisito

Los senadores del PAN advirtieron que el nombramiento de Arturo Herrera al frente del Banxico podría vulnerar su autonomía.
Los senadores del PAN advirtieron que el nombramiento de Arturo Herrera al frente del Banxico podría vulnerar su autonomía.
Por:

La bancada del PAN en el Senado descalificó la candidatura de Arturo Herrera Gutiérrez como gobernador del Banco de México (Banxico), propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que “carece del requisito más importante: la independencia del Ejecutivo Federal.

En un comunicado, los legisladores panistas consideraron que este nombramiento en el Banco Central no debe obedecer a cuestiones de subordinación u obediencia, sino garantizar su independencia del Gobierno federal.

Advirtieron que el nombramiento de Herrera Gutiérrez al frente del Banxico, que debe ser ratificado en el Senado, podría vulnerar su autonomía, pues su perfil carece de ello.

El grupo parlamentario del blanquiazul dejó claro que privilegiará la aprobación del candidato que garantice una verdadera independencia al Banco de México.