Tras anuncio de AMLO

Arturo Herrera, un economista que entiende la autonomía institucional: Gerardo Esquivel

Gerardo Esquivel aseguró que Arturo Herrera es “un gran economista que entiende la importancia de la autonomía institucional”; pide esperar el proceso formal

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), celebró el anuncio de Arturo Herrera como futuro gobernador de Banxico.
Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), celebró el anuncio de Arturo Herrera como futuro gobernador de Banxico.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, celebró la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que Arturo Herrera, actual Secretario de Hacienda sea el nuevo Gobernador del organismo monetario.

A través de su cuenta de Twitter, Esquivel aseguró que Herrera Gutiérrez es “un gran economista que entiende la importancia de la autonomía institucional”; sin embargo, recordó que todavía habrá que esperar el proceso formal y que se cumplan los tiempos establecidos.

“Celebro también el anuncio de @ArturoHerrera_G como futuro Gobernador de @Banxico. Es un gran economista que entiende la importancia de la autonomía institucional. En este caso, sin embargo, todavía habrá que esperar el proceso formal y que se cumplan los tiempos establecidos”, escribió.

En ese mismo espacio, también se pronunció en favor del nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como futuro secretario de Hacienda, y añadió que es un gran economista que contribuirá a dar certidumbre y mantener la estabilidad económica.

“Celebro el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como futuro Secretario de Hacienda. Es un excelente economista que contribuirá a dar certidumbre y mantener la estabilidad económica. Será, además, el primer Srio. de Hacienda egresado de Economía-UNAM en lo que va del siglo XXI”, añadió.